viernes, 14 de noviembre de 2014

Poupurri


16km de puerto
Llevo meses sin publicar nada, he tenido poca actividad en el tema deportivo y poco que contar. Salvo un par de marchas ciclistas que no escribí nada en su momento y  una escapada  en el mes de agosto a tierras navarresas para disfrutar con la bici de carretera. Me propusieron subir el Puerto de Urbasa y el Puerto de Lizárraga junto a unos amigos Claudio (siempre prepara rutas muy bonitas) y José Luis.
Una vuelta circular de 95kms partiendo de Arbizu, lugar donde pasamos la noche.
 Pedaleamos por un paisaje precioso en el que los dos puertos atraviesan el Parque Natural de Urbasa y Andía en Navarra. A mitad de camino, tras haber bajado ya el puerto de Urbasa,  hicimos pequeña parada en Estella para avituallarnos con un bocata y luego seguir a subir Lizárraga.Una vez coronado Lizárraga, se atraviesa un pequeño túnel y poco menos de 1km, a mano izquierda hay un pequeño mirador, en el que nos detuvimos para ver las espectaculares vistas del valle.
En el mirador bajando Pto Lizárraga dirección
a Urbizu



Ya en SEPTIEMBRE, como cada año, junto a Montse y Neus, nos inscribimos juntas en un par de carreras.
Circuito Cursa de la Dona 2014
Antes de empezar delante de meta
 En septiembre, la Cursa de la Dona que se celebra por las Fiestas de la ciudad de Barcelona,  ""Festes de la Mercè". En Octubre la cursa de la Dona. Lo que no se debe hacer es entrenar 3 semanas para correr 10kms, aunque la motivación sea máxima, la musculatura se resiente. La cuestión es volver a coger el ritmo y disfrutar de todo.



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En NOVIEMBRE me inscribí con Lourdes, una amiga que toda la vida se ha dedicado al running,  en un trail TRAILMAR que sigue el GR 92 de la costa desde la Ampolla a la Atmella en Tarragona. Un bello paisaje en un entorno espectacular, donde un recorrido exigente de 16,5kms va serpenteando en un constante sube y baja, trialeras para llegar y pasar de una cala a otra.
La Organización pone a disposición un autocar para desplazarte al punto de salida.
Para mí todavía eran bastantes kms y con desnivel, por lo que decidí pasar hasta el km 8corriendo, y luego ir combinando la carrera con caminar. En el trail también hay 3 avituallamientos de bebida isotónica, frutos secos, naranjas y plátanos.
Os dejo unas fotos y ya veréis el entorno del recorrido que es una maravilla.