martes, 8 de diciembre de 2015

Carrera de obstáculos. ETERNAL RUNNING Sallent octubre 2015

El finde del 18 octubre, y como siempre sin apenas llevar unos kms en las zapatillas de running, me convence mi amiga Luli para hacer equipo de 5 en una prueba dura y divertida, una especie de humor amarillo, en Sallent un pueblo del Bages cerca a Manresa. Son  10 kms por montaña y 70 obstáculos, donde no falta el agua y el barro. Se trata de la ETERNAL RUNNING.

El primer kilómetro ya tenemos unas cuantas emboscadas de agua, alambradas y zona de fuego que hay que sortear. Luego nos desvían hacia  la montaña ascendiendo por un sendero y pista, para seguir adentrándonos en la montaña, aquí sin obstáculos, hasta llegar a mitad de recorridoa  un pequeño ríachuelo y una pared de piedra que hay que trepar. Tenemos dos opciones, una la más sencilla, por una escalera, y la otra la más aspartana, a través de una cuerda, todo con humedad y agua.
Seguimos corriendo entre senderos y ya llegamos a una zona de juncos con mucha agua y barro. No llevamos cuenta de los kilómetros, pero si estamos seguros que deben ser los dos o tres últimos, aquí están concentrados los restantes obstáculos.  
Empiezan los metros y metros de alambrada, arrastrándonos. Es muy divertido y cansado todo lo que nos viene encima. Atravesar otro río que nos llega por la cintura, salir al barro, y ya dentro del circuito, piscinas de agua barrosa, hinchables con altura en la que la única forma de atravesarlos es saltando encima con todo el cuerpo y que alguna te tienda la mano y pasarlos. Tablones, neumáticos, muros, piscinas de bolas,un poco de todo, en la que acabamos como croquetas. La última prueba era opcional, ya que no deja de impresionar, hay que subir una bala de paja en un trailer a una altura bestial, y hay que tirarse por un tobogán a un agujero con agua embarrada cayendo con mucha velocidad. Algunos llevaban gafas de piscina y con razón, porque al caer no ves nada y los ojos se llenan de arenilla.  


Ha sido una experiencia divertida, compartiendo esfuerzo y sonrisas en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario